La Línea 102 de maltrato infantil no está funcionando en Jujuy: dónde comunicarse

La Línea 102 es un servicio telefónico gratuito de atención pública y permanente para recepcionar consultas, información y/o notificaciones sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. La misma está en funcionamiento desde el año 2007 a la actualidad.
¿Quiénes pueden llamar?
Pueden llamar especialmente niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados (salud, educación, identidad, maltratos, trabajo infantil etc.); o en general sus familiares, personas allegadas o cualquier ciudadano/a que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración que puedan estar atravesando cualquier persona menor de edad.
Cabe recordar que la llamada se puede hacer de manera anónima.
Una vez que el equipo profesional de la línea 102 se notifica, es decir toma conocimiento de la situación, mediante un llamado interviene a través de un equipo de profesionales interdisciplinarios (del trabajo social, psicología y abogacía) de la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPD) en cuya jurisdicción se encuentren las personas afectadas.
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Fuente: www.todojujuy.com